jueves, 3 de julio de 2008

Fotografía de Libélulas

Muy buenas a todos, y en especial a ti Ricardo. Gracias por la invitación. La disciplina de la fotografía macro para insectos requiere, además de un preciso conocimiento de las técnicas a emplear, buenas dosis de paciencia y condición física.

La aproximación que se tuvo que emplear para retratar a esta "pareja de enamorados" fue de un acercamiento progresivo, manteniendo el equilibrio con el equipo entre las manos (calculo que el conjunto pesará unos 4 kg., incluído, como no, el trípode), sin movimientos bruscos, hasta tener a estos Caballitos del diablo a tiro.

El uso de uno o dos flashes se hace fundamental en muchas imágenes. Lo malo de esto son las malas posturas que hay que emplear y el tiempo que te mantienes inmóvil, ya que en ocasiones estos "modelos" se sitúan en condiciones de difícil aproximación, lo que nos obliga a adoptar esas posturas que cuando intentamos incorporarnos acabamos medio doblados o nos cruge algún que otro hueso, sobre todo a los que vamos cumpliendo algunos añitos.

Pero bueno, en la vida no todo es un camino de rosas y para llegar a realizar una buena imagen hay que currárselo y viendo luego el resultado ya no te acuerdas de esos dolores en los riñones.

Esta foto va dedicada a un buen compañero como es Ricardo Jiménez Toro. Gracias.

1 comentarios:

photomalaga dijo...

Gracias por tu dedicatoria Juan, este Blog lo habilité con todo mi cariño, y cuando publicáis me dais una gran satisfacción. Espero que además sirva de encuentro para todos nosotros, aunque me gustaría más que este asunto también se hiciera de igual forma en el blog de la Asociación; todo se andará.