Pues bueno, aquí tenemos otra quedada relámpago que nos hicimos tres compañeros; José Ramón, Luque y Ricardo. Nos fuimos a Río Grande de “cacería” en busca de las libélulas, sobre todo a intentar cazar a la Emperador; asunto alto complicado dadas las características de vida que desarrolla esta especie en concreto, sobre todo porque se pasa el día patrullando sus zonas de caza y no hay quien la pueda fotografiar. De todo esto quien sabe y entiende es nuestro compañero Juan José Luque Vélez, un experto en esto de las libélulas y que además se convirtió en nuestro monitor, dedicándose a observar, prestarme sus objetivos para que pudiese hacer algo y darnos explicaciones tanto de los comportamientos y costumbres de las distintas especies de libélulas que teníamos por el alrededor como de alguna que otra forma adecuada para fotografiarlas.
En definitiva que cada uno hizo lo que pudo y como buenamente estaba a su alcance, ¡compartir, hermanos! Compartir que es lo interesante, José Ramón puso su vehículo, Luque de monitor, etc. y al final la verdad es que no se dio un buen día de fotos, pero hablamos hasta hartarnos, nos mojamos en el río, aprendimos alguna que otra cosa y pasamos una mañana agradable y amena.
Ahora toca poner por aquí algunas fotillos de esos momentos; para compartirlas con todos vosotros, y así dejar un recuerdo de una más de las quedadas, de las que esperamos sean muchas más y con más compañeros y amigos.
Y algunas libélulas que tomó José Ramón.
1 comentarios:
Vaya veo que os lo pasais de escandalo afotando, muy guapas las fotos de los bichos eso si un tanto rawro el de la gorra patrás jaja ;-) un saludo y a ver si cuando me compre el macro me voy un diita con ustedes. Un abrazo a todos
Publicar un comentario